sábado, 15 de octubre de 2011

Economia e Inversiones




El gobierno de Diaz tuvo por lema el siguiente: "Poca Politica y mucha administracion ", y de acuerdo con el impulso una viva tendencia hacia la prosperidad economica que alcanzo su maximo desarrollo entre los años de 1896 y 1907.  hubo considerable aumento en los ingresos gubernamentales que permitieron que el presupuesto federal se equilibrara, hubo aumento asi mismo en las cifras de las importaciones y exportaciones, en la contruccion de lineas Ferreas; en la produccion minera, en el inicio de la produccion petrolera, en las actividades bancarias, y en las obras publicas en general, de un prestigio grande que mexico, tuvo ante los gobiernos e instituciones de credito extranjero.

La obra de mejoramiento hacendario y de credito optimo fue tarea, en la que se empeñaron como ministro de hacienda,  aunque este tuvo varios errores. muchos de los capitales invertido en mexico eran extranjeros y entre ellos se predominaban los de origenes norteamericanos. El capital norteamericano ascendia hacia 1910 a 1 mil 57 millones en multitud de empresa, de todo indole.

El desarrollo economico del pais, fue notable se multiplicaron ls fuentes de produccion y la balanza de comercio fue favorable, pero gran parte de las ventas al extranjero siguio consistiendo en materias primas y no productos elaborados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario